Uki

Nací y crecí en Argentina, de muy pequeño aprendí a  ver y asimilar contenidos visuales e intelectuales. El cine fue mi primer paso, me enamore de un mundo lleno de mensajes dirigidos a un publico ávido por empoderar sus sueños y hacerlos realidad.

Me interesé por todos los medios que producían contenidos en los 80 y principios de los 90, decidí estudiar Historia del Arte y Diseño en Comunicación Visual en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Fue entrenado por grandes profesores en historia del arte, tipografía, taller, dibujo, cine, editorial, fotografía y critica de arte y cine. Concluyo mi carrera y comienzo a trabajar en diferentes estudios de diseño perfeccionado mi técnica y conocimiento en diferentes áreas de creatividad.

Mi primer gran paso lo dí cuando obtuve la oportunidad de trabajar en Euro RSCG Argentina donde lidere y conceptualize creatividad para campañas de diferentes productos internacionales como Citröen, Peugeot, Volvo, Land Rover, Jaguar, Vichy, Corona.

Luego de tres años de crecimiento profesional y de conocer a grandes creativos publicitarios que llenaron de grandes experiencias y de ganas de aprender redacción y a pensar creativamente, obtengo mi primer reto como Director Creativo para marcas como Fashion TV Latinoamerica, P&G y Kraft Food, para sus diferentes productos.

Lentamente me fui involucrando en el arte de predecir tendencias a través de una amiga que me introdujo en el maravilloso mundo del Coolhunting, aprendiendo como leer las tendencias en el mundo del marketing. 

En el año 2011, una agencia de Mexico me convoca para escribir una idea digital para Colgate Palmolive, idea se transforma en el primer reality musical para redes sociales denominado “Música para tu Piel”. Con la idea de mezclar una historia de 4 amigas que cada una represente el atributo de una fragancia sobre los jabones que estaba lanzando la marca, cada episodio seria co-protagonizado por nuevas artistas jóvenes mexicanas que participaron en un casting desde diferentes cabinas ubicadas en DF, Monterrey y Guadalajara donde las 5 participantes seleccionadas estarían en un capitulo de la historia. El público, a través de una Fan Page votó a la que destacara con su atributo artístico dentro del proyecto para así llegar a ser la imagen digital de la marca por un año.

El impacto del proyecto realmente superó los objetivos, pero en mi experiencia personal lo más importante fue darle apertura al comienzo de mi carrera como creativo digital, ya que a partir de ese momento todos los proyectos en los que comencé a participar fueron sobre historias relacionadas con plataformas digitales. 

Desde entonces vivo en la Ciudad de México aprendiendo y trabajando en proyectos que fusionan historias / contenidos con implementación de las mismas en diferentes plataformas digitales. 

La Agencia

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal. It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using.

Formación Académica

Diseñador en comunicación visual

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Coolhunting

Los coolhunters son personas con formación en distintas disciplinas (diseño, imagen, sociología, psicología, marketing, Historia, etc.) que detectan las tendencias emergentes en todo el mundo y las analizan para adaptar el diseño futuro.

Historiador del Arte

Poder ver el mundo a través del arte o del comportamiento de sus individuos y su forma de comunicar desde sus talentos plásticos u artísticos. El arte goza hoy día de una amplia red de estudio, difusión y conservación de todo el legado artístico producido por la humanidad a lo largo de su historia.

Redactor

Los copy o redactores son los responsables del contenido de las piezas publicitarias como pueden ser banderolas, correos directos, sitios web, etc. Pero además son los guionistas publicitarios para anuncios televisivos, cuñas de radio y otros medios multimedia. En sus inicios clásicos creaban piezas publicitarias a modo de anuncios en prensa, y carteles publicitarios.

Contáctame

+52 1 55 19607202
uki@senoruki.com

Ciudad de México, Colonia Roma Sur