Tendencia Música

Rosalía

La alquimia perfecta de una artista.

«Ser un artista mágico no es solo cantar bonito»

Cada vez que cuento la historia de Rosalía a alguien que no la conoce, sigo contando con el entusiasmo de como si me hubiera pasado a mi, o por lo menos lo vivo con la esperanza de saber que los sueños se hacen realidad cuando trabajas duro porque esos sueños se materialicen. 

Rosalía es una joven artista que ha comprendido el amor por lo que hace al punto que como un imán ha logrado atraer a grandes artistas para que hagan colaboraciones con ella, inclusive Pedro Almodovar la incluyo en su nueva gran producción «Dolor y Gloria»

Ahora, ¿Cual es el secreto de Rosalía? Creo que es el complemento de cinco elementos básicos: HUMILDAD, CREATIVIDAD, TRABAJO EN EQUIPO, UNA VOZ DEL MAS ALLA Y MUCHA ONDA. En una entrevista contaba que las personas que la ayudan a producir cada uno de sus proyectos forman parte de su entorno mas intimo, ya que ellos confiaron en su visión, inclusive cuando ninguna discográfica (Hasta después de que salió El Malquerer la buscaron) aún había descubierto que Rosalía es el nuevo nexo entre dos generaciones musicales que se detestan pero que hoy se hacen una. La mezcla de flamenco y el Trapp ha logrado que una generación de narcisistas millenials por primera vez se pregunten que es ese sonido, por que suena así y básicamente porque no lo habían descubierto antes. 

 En una entrevista contaba que las personas que la ayudan a producir cada uno de sus proyectos forman parte de su entorno mas intimo, ya que ellos confiaron en su visión, inclusive cuando ninguna discográfica (Hasta después de que salió El Malquerer la buscaron) aún había descubierto que Rosalía es el nuevo nexo entre dos generaciones musicales que se detestan pero que hoy se hacen una. 

La mezcla de flamenco y tras ha logrado que una generación de narcisistas millenials por primera vez se pregunten que es ese sonido, por que suena así y básicamente porque no lo habían descubierto antes. 

Rosalía no es polémica porque tomo como propio un estilo musical, que inclusive le pertenece a la tierra en la que nació, ya que ella es catalana, pero como dice «Cada región de España vive en el corazón de los españoles y ahora, del mundo”

El secreto que Rosalía es mezclar estilos y hacerlos nuestros para que podamos soñar con esas líricas que nos permiten sentir un poco parte de esa magia que esta creando en cada una de las armonías, texturas musicales y por supuesto esas letras que de alguna manera nos hacen sentir dentro de un cuento de gitanos mágicos pero urbanos a la vez. La estética de su último disco logró que tuviera un ataque de euforia y ni hablar el experimentar con el ruido de los motores de motos que forman parte de la mística de la canción

“De Aquí No Sales” (Uta, magia pura, magia pura) Cuando vi el video dije, ya ALV, esta vieja va a llegar super super lejos. Intento ser objetivo con Rosalia, pero la verdad es que no puedo. Tengo la secreta intención de escribirle a su IG y decirle que quiero trabajar con ella unas ideas creativas que se me ocurrieron sobre empoderamiento, porque después de todo de eso se trata esta maravillosa industria, de meter ideas en la cabeza de las personas y hacerles entender quienes llevan de la mano la tendencia. 

Mi predicción. “Rosalia va a ser una estrella en el cielo que va a aportarle mucha creatividad y bendiciones al mundo de la música, la moda y el estilismo. Ya me quiero ir corriendo a comprarme una cadena de oro “A ver a ver, enséñame ese, como brilla… mare mía que guapo”  Canción. Que no salga la luna Disco. El Malquerer

Articulo. Uki. 

Playlist

Con altura

CON ALTURA es una canción de Rosalía, J Balvin y El Guincho del año 2019. La letra ha sido escrita por Rosalía Vila Tobela, Frank Dukes, Pablo Díaz Reixa, José Álvaro Osorio Balvin, Alejandro Ramírez, Mariachi Budda; publicada por Warner/Chappell Music, Inc.

Contáctame

+52 1 55 19607202
uki@senoruki.com

Ciudad de México, Colonia Roma Sur