Coolhunting


La mejor forma de predecir el futuro,
es creándolo tu mismo.

Peter Drucker

Decir que trabajamos en Coolhunting es una forma bastante divertida de llamar la atención. La pregunta forzosa es ¿Pero que es? básicamente la traducción es que somos cazadores y analistas de tendencias para desarrollar contenidos especializados y branding innovador, siento la necesidad y la obligación de presentar nuestra línea de reflexión, pero esto ha generado bastante confusión, no todos lo entienden y voy a echarle la culpa a los editores de moda que se han ocupado de confundir a toda esta generación digital. “No, ser coolhunting no es leer Vogue y decir que el amarillo es el nuevo color de tendencia para temporada”.

Durante los últimos años han definido sistemáticamente al Coolhunter como la persona que, cámara en mano, se dedica a fotografiar cómo viste la gente en la calle, lo que se denomina: street style.

Evidentemente, este ejercicio puede identificar determinados signos, pero el verdadero trabajo de un Coolhunter no se limita al síntoma ni a un signo; arremete hasta descubrir las causas para poder así, establecer análisis de futuro. Aquí es dónde yace el quid de esta profesión y cómo otorgamos valor agregado a través de nuestro trabajo.

Los blogueros con el afán estético que los caracteriza, crearon una figura estilizada y romántica para definir esta actividad. Esta figura existe, algunos hacen trabajos excelentes, pero la indumentaria es sólo una manifestación, tal vez la más obvia del sistema moda, y el vestimentario no es el único comportamiento susceptible de ser analizado.

InterCoolhuntingSU

 

El Coolhunter implementa muchísimas otras técnicas para detectar signos en una sociedad a distintos niveles. A su vez, las tendencias no entienden de sectores o segmentos. Por ende, el Coolhunting tampoco. Todos y todas deberíamos poder ser objeto de un estudio de tendencias. No importa la edad, el sexo, la religión, el status o la ubicación geográfica. Todos seguimos alguna tendencia, a veces varias, según cuál sea el comportamiento en cuestión. Todos tenemos nuestro deporte, marca, comida, ciudad, música, artista plástico o director de cine favorito.

Para nosotros hacer bien este trabajo en lograr interconectar todos esos movimientos culturales, sociales y artísticos para lograr entender el movimiento de las masas.

La arquitectura, la moda, el diseño, la cosmética, los productos, la tecnología, el cine, la televisión y todo lo que genere contenido sensorial es un potencial elemento de estudio de tendencias.

Los 90’s y los 00’s han sido décadas de crecimiento económico. Han nacido muchas marcas, cada una con su promesa. La figura del Coolhunter cobró notoriedad e importancia. El Branding de la nueva era, reclama : inspiración, creatividad, conceptos, historias e ideas nuevas para la innovación y la diferenciación y futurología, predicción de escenarios, para la toma de decisiones estratégicas. Dotar a las marcas de contenido y valor agregado, redefinirlas y actualizarlas constantemente para poder así anticiparse a cambios futuros sin decepcionar y sosteniendo la promesa inicial.

 

Estudios de tendencia
90%
Personal Branding
95%
Fashion Creative
99%
Arquigrafía Design
90%
Runway Design
90%
Showroom Design
88%