Personal Branding is the New Black


Ahhhh…el Marketing.

Tantos fanáticos y tantos detractores de esta ciencia, que también es un arte.

Cuando muchos piensan en Marketing, se quedan con viejos conceptos teóricos que alguna vez escucharon (que no digo que no sirvan, pero son simplemente la punta del iceberg de esta disciplina), o bien piensan en grandes corporaciones como las únicas capaces de invertir millones en estrategias para vender sus productos o servicios. Entonces ¿El Marketing es sólo para unos pocos? NO!!!

Hoy quiero decirte que puede serte de utilidad en cualquier área de tu vida. Y de qué se trata? Nada complicado. Se trata de comunicar de manera efectiva y clara. También se trata de entender un poco acerca de la psicología y el comportamiento de las personas, y eso, reconozcámoslo, es super interesante.

Si piensas que el Marketing no es para ti, pregunto: ¿Te gusta hablar acerca de las cosas que te apasionan? ¿Te gusta recomendar restaurantes o películas a tus amigos? ¿Te gusta compartir historias? ¿Te gusta inspirar a las personas y llamarlas a la acción de manera que puedan desarrollar su máximo potencial? Por ejemplo, motivar a un amigo a que vaya al gimnasio contigo.

PersonalBrandingSU2

Si respondiste SI a cualquiera de los ejemplos anteriores, tengo noticias para ti: Amas el Marketing y ya lo aplicas, solo que no lo sabías.

Piénsalo de esta forma: Escuchas a esas personas que te importan, eres honesto y transparente con ellos, encuentras maneras de ayudarlos, creas valor que influye en sus pensamientos y provoca un impacto en sus vidas. En otras palabras, comunicas de forma efectiva lo que representas, tu marca personal, a aquellas personas que te interesan. Y de eso se trata el Personal Branding.

¿Y por qué digo que el Personal Branding es lo que se impone hoy, es lo que está “IN”, es el “new black”?

Porque al aplicar el Marketing en nuestras vidas de forma consciente, coherente y constante, mostramos nuestro máximo potencial a los demás, todo el tiempo. Por eso definitivamente, yo soy una fanática del Marketing.

Eso sí: Cuando comuniques, el mensaje tiene que salir de tu corazón, porque las personas pueden sentir cuando realmente les importas. Te prometo que, si miras al Marketing desde esta perspectiva, va a cambiar tu vida para siempre.


Deja un comentario