El ritual del macho.


Estos últimos años los hombres hemos demostrado que el mundo de la moda y la cosmética no solo le pertenecen a las mujeres, nosotros también podemos vernos cool, elegantes y guapos sin necesidad de ser tachados de “Raritos”.

El cuidado de la Barba hoy es uno de los detalles que mas destacan en la construcción de un Personal Branding, además de los tatuajes, lo relojes y las motos.

Hoy, nos preocupamos por el crecimiento de una barba masculina, tupida y bien humectada, entonces comenzamos a comparar el crecimiento de nuestro bello con el de otros amigos y comenzamos lentamente a pensar en tratamientos para lograr ser parte de este rito de masculinidad que hoy después de miles de años vuelve a ser tendencia.

Históricamente la barba forma parte de la cultura, no solamente estético sino también como emblema de los hechos históricos mas relevantes en la historia mundial. Desde los egipcios hasta la actualidad el trabajo del barbero era parte del arte de empoderar la imagen de los caballeros mas distinguidos que podían pagar semejante ceremonia. Hoy no es diferente y ya no es un servicio elitista sobre el poder adquisitivo de quien lo requiere, hoy el secreto esta en identificar quien es realmente un barbero de crianza y sabe realmente sobre el trabajo de hacer ver bien a un hombre.

Hace unas semanas se inauguró una barbería a la vuelta de mi casa y la verdad que después de pasar por varias, que no me dejaron satisfecho, decidí aventurarme, después de todo esta a la vuelta.

Tezca Barber Shop no tiene nada que envidiarle a las ya reconocidas barberías que ofrecen todo lo necesario para retener a un cliente en la Ciudad de México, debes hacer tu cita con previa antelación ya sea por teléfono o personalmente y luego llega la experiencia. La decoración es impecable en verdes orgánicos y con texturas vegetales que remiten al típico México de antaño pero sin perder la elegancia de la tendencia en diseño actual rematando con Cactus Chilayos que completan el ambiente y le dan ese toque mexican que tanto nos gusta ver.

En lo que preparaban mi café para matar el tiempo en lo que me tocaba ser atendido, seguí identificando los detalles de cada rincón. Ubicados en una esquina muy luminosa, la barbería recibe enormes caudales de luz natural y que ayuda a los contrastes del mobiliario. Espejos enorme con marcos de madera rústica, casi diría que es madera de nopal porosa u alguna madera antigua logra cerrar perfectamente ese look and feel tan necesario a la hora de tener un lugar especial para recibir un ritual de belleza.

Sobre el mostrador de la recepción y el altar del babero donde se encuentran sus mas preciados utensilios de trabajo, hay diferentes tipos de bálsamos, pomadas, lociones y ceras que definen el final de un muy buen trabajo. Fui atendido por Alex, quien entre presentaciones y el test de lo que quería para mi servicio me fue contando un poco de su historia y de como había decidido tomar esta profesión. De dos generaciones de barberos el es el último de la cadena que continua con esta tradición familiar. Le pregunte si se traía en la sangre y entendí que en realidad se trae en la costumbre de aprender de la generación anterior. Demás esta decir que no solamente hizo un trabajo fabuloso con mi cabellos sino también con mi barba que tan salvajemente crece. Literal lo mejor de todo fue la ceremonia de hidratación de la cara con toallas frías y calientes, las lociones de hierba buena que lograban perfectamente que me relajara y recibiera la mejor atención y lo mas importante un precio súper mas que justo comparado con el resto de las barberías de la Ciudad de México.

Ha pasado a ser uno de mis lugares favoritos en mi colonia, siempre dispuestos a darte la mejor atención y por sobre todas las cosas el mejor Ritual del Macho. Mis amigos de Tezca Barbershop se encuentran en Tonalá #341 esquina con Tehuantepec, no deben dejar de ir a visitarlos y seguirlos en sus redes sociales.

Y recuerden, como se ven los tratan y si se ven mal, los maltratan.


Deja un comentario